martes, 22 de septiembre de 2009

I
My BOOK
my BOOKS
my HOUSE
my HOUSES
YOU
your FRIEN
your FRIENDS
your NAME
your NAMES
HE
his DOG
his DOG
his DESK
his DESK
SHE
her TEACHER
her TEACHERS
her CAR
her CARS
WE
our CHAIR
our CHAIRS
our UNIFORM
our UNIFORMS
THEY
their SCHOOL
their SCHOOLS
their CLASS
their CLASSES

lunes, 21 de septiembre de 2009

WH QUESTION WORDS

WHO (QUIEN)
WHEN (CUANDO)
WHERE (DONDE)
WHAT (QUE)
WHICH (CUAL)
WHY (PORQUE)



A: How many people are there in your family?
B: There are four
A: Where do they live?
B: They live in Oaxtepec, Morelos.
A: What does your father do?
B: He is a High Scool teacher.

A: When do you usually visit youru family?
B: I usually visit them during the weekend.
A: How long does it take you to get to Oaxtepec
B: Two hours


  1. My name is Jenny
  2. I is sevennteen years old. This is me in my ski suit
  3. my pink and blue.These are favorite ski boot.
  4. They is orange.

My name: Emileny Sanchez

Age:15 years

Mom:Maria Guadalupe Chavez Gamboa

Brother (name,age):Angel armando 3 years

domingo, 20 de septiembre de 2009

INGLES

EXPLORIN GRAMMAR
Traslate the pronouns into your languaje

singular plural

I WE

YOU YOU

HE THEY

SHE

Circle the correct pronoun

  1. This is Tim, Jose and Meg. It/They are fiften
  2. This is Sue.she/He is sixteen
  3. My name is Rosa. we/I am eleven.
  4. This is Tony. He/They is twelve.
  5. Thiis is me and Ann. I/We are thirteen
  6. This is Pete. He/She is twenty
  7. Thi is Jonh and Tim.He/They are my friends
  8. This is me.I/We am eighteen.
  9. This is me and friend Danny.We/They Are fifiteen.
  10. This is Ashley.SHE/He is my cousin.

VERBO TO BE EN ORACONES ARFIMATIVAS, NEGATIVAS E INTERROGATIVAS

I AM

YOU ARE

HE IS

IT IS

YOU ARE

WE ARE

THEY ARE

Oraciones afirmativas: sujeto + Verbo To Be + Complemento.

  1. Henry IS a big boy.
  2. Mary IS a girl.
  3. Fred IS a student.
  4. Mr. Jones IS in the classroom.
  5. This ISa window.
  6. This IS a box.
  7. This box IS big.
  8. This boy.
  9. This book IS on my desk .
  10. There IS a store in the corner.

Oraciones negativas: sujeto + verbo To Be + negacion+ Complemento.

  1. Henry is NOT a big boy.
  2. Mary is NOT a girl.
  3. Fredy is NOT a student.
  4. Mr. Jones is NOT in the classoom.
  5. This is NOT a window.
  6. This is NOT a box.
  7. This box is NOT big.
  8. This bot is NOT Mike.
  9. This book is NOT on my desk.
  10. There is NOT a store in the corner.

Complete the senteces with am is,or are.

  1. They are twnty years old.
  2. It is a pencil sharpener.
  3. Hi. Iam Amy.
  4. You are eight.
  5. They are friends.
  6. It is parrot.
  7. He is two years old.
  8. We are friends.
  9. She is Alison.
  10. He is my brother.

viernes, 18 de septiembre de 2009

MI ANECDOTA

Cuando yo estava en 6to de primaria hice una obra de teatro para calificar el bimestre la obra se llamava la lente maravillosa se trata de microbios a mi me toco interpretar uno bacteria el dia de la obra un niño de primer grado que fue a ver la obra me dijo bañate cochina.

UN DIA EN EL DIARIO DE MI VIDA

Hoy me levante me arregle y me fui al cbta llegue y todavia no habia clases en eso llego el profesor de ciancias tecnologia y valores nos adelanto cuando se acavo su clase llego la amestra de orientacion educativa sali alas 10 fui al ciber con unas amigas hacer una tarea llegue ami casa comi me puse hacer tarea despues fui al ciber a hacer una tarea de la maestra Melchora.

POESIA LIRICA

MIMNERMO de COLON
¿Que vida, que placer hay en el margen del aurea Afrodita?
Morirme quisiera cuando ya no me importen
el furtivo amorio y sus dulces presentes y el hecho,
las seductoras flores que da la juventud
a hombres y mujeres. Pues mas tarde acude penosa
la vejez, que a untiempo feo y debil deja al hombre.
De continuo agobian su mente tristes presentimientos
y no disfruta ya al contemplar las rayos del sol,
entonces es odioso a los niños y despreciable a las mujeres.
¡Tan horrible implanto divinidad la vejez.

MEMORANDUM

Mexico, D. F. a 18 de octubre del 2009
Empresa, S. A DE C. V.
Prol.Paseo de la Fortuna 205
Col. Afortunados
Del. Iztapalapa,
Mexico, D. F. C. P. 09010
Memorandum
Para: Doroteo Catalan, Jefe de Recursos Humanos
De: Joel Flores
Asunto: Reunion de fin de año
El gpo. de trabajo de esta empresa llevara a cavo su reunion anual del dia 15 de diciembre de 2006.
Esta reunion consisitira en la discusion de ideas que permitiran la mejora del servicio por la empresa.
Por lo tanto se le pide que no falte a esta reunion.
Saludos a UD.
Atentamente
Joel Flores
Gerente General

NOTICIA SOBRE UN HECHO RECIENTE

Que es la influenza?
Enfermedad de las vias respiratorias causada por un virus extremadamente contagioso existen tres tipos de diferentes virus (A,B , C,) los cuales puden mutar (cambiar) y existen varios subtipos.Es mas frecuente en otoño o invierno.Es importtante por que afecta a todas las edades, y en mutaciones importantes del virus suele causar complicaciones e incluso la muerte en un gran numero de personas, frecuentemente niños y ancianos.

EL INFORME

Un informe es algo tan simple como el texto a travez del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular.Por lo general, un informe ve dirigido a quienes se ocupan de financiar el proyecto o lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicen correcciones y modificaciones antes de que este lleve a su etapa final.

TEXTO GARMATICO

La gramaticadeltexto no representa otra cosa que la ampliacionde la tradicional gramatica idiomatica mas alla de la sintaxis oracional.Su objeto, vale la pena insistir, esta constituido por los procedimientos idiomaticos orientados hacia la construccion de textos.
Una gramatica estructural, o generativo-transformacional o funcional.En principio cada unas de estas gramaticas podria adjetivarse como textual en la medida en que se ocupara de describir el objeto que dominamos texto.Por eso la medida en que los linguistas reconozcan que entre sus tareas esta la de estudiar las estructuras del discurso,ya no tendria sentido de hablar de las gramaticas del texto y la linguistica del texto

jueves, 17 de septiembre de 2009

LA CARTA FORMAL

San Juan, 20 de octubre de 2008


Sr.Francisco Torres G.
Director de Ecuela Muñoz Rivera
PRESENTE


Estimado director


Me dirijo a usted en mi calidad de representante del 8v
grado, con el fin de solicitar autorizacion para realizar la
tradicional despedida navideña que llevan acavo los
octavos a fin de año. En esta oportunidad la ceremonia
seria el sabado 15 de diciembre, alas 2:00pm, en la
Sala del comedor de nustra escuela.


Como todos los años, los cursos se han dividido en
comisiones que estaran a cargo de los distintos aspectos
de la despedida, como la musica, el orden de las
sillas, el espectaculo y otros, por locual podemos confiar
en que todo saldra dela mejor manera.

Esperando contar con su autorizacion y apoyo, se
despide atentamente,

Emanuel Garcia
Presidente de 8vo.grado

TIPOS DE TEXTOS

ARTICULO CIENTIFICO
El numero creciente de vacunas recomendadas para la infancia ha llevado al desarrollo de vacunas que conbinan distintos antigenos en una sola inyeccion.
Estas vacunas combinadas aumentan la ecpcion del calendario de vacunacion, mejorando asi las tasas de cobertura vacunal .Noexistia , asta el momento, unba vacuna que contuviese todos los antigenos nesesarios para la inmunizacion de seis enfermedades principales como difteria,tetanos, pertusis, haemophilus, influenzae tipo b, poliominitis, hepatits b, que deben ser prevenidas durante el primr año de vida.
En un estudio realizado pòr Eric Mallet et al publicarlo edn el pediatres infectiuos diseases se evalu la imogenuacidad y la seguridad de vacuna totalmente liquida hexavalente que contenia toxoide difterico purificado, toxoide tetanico , hemaglotunina filamentosa.
En el estudio participaron 248 niños distribuidos en dos grupos.siendo resultados de leves rsultados como yanto e inflemacion leve.

MY PROYECTO DE VIDA

My nombre es Emileny Sanchez Chavez. Mis caracteristicas es que soy responsable , algunas veces despitada me gustaria ser siempre alegre y continuar siendo responsable.
Mis padres me consideran tranquila pero consideran que tengo intereses propios.
Me gusta la musica de todos generos .
Las personas que llenan mi vida en esra etapa son mis padres , hermanos y amigos.
Uno de mis miedos es no concluir mis estudios, ya que para mi tiene gran importanciapara mi superacion.En la familia existe cierta situacionj con mis hermanos menores por la gran diferencia de edadesentre eyos y yo.
Por mis estudios casi no estoy en casa, pero si existen problemas me preocupo y les doy prioridad, asi como con mis amigas. Respeto sus creencias pero no dejo que hagan cambiar mis puntos de vista.
Actualmente mi principal prioridad es concluir el bachillerata y mis metasa largo plazo es tener una carrera profesional y una casa propia asi como un carro y una familia para esto voy atrbajar y aestudiar.

viernes, 11 de septiembre de 2009

INGLES

GOOD MORNING
Saludos y despedidas:hello,hi, good morning, good afternoon, good evening, givemegive, goodbye,see you latter, good night.
Permisos: may comme in,?, may i got?, may i the restrcom? may i drinks some watter?, may i write the date?etc.

TEXTO DESCRIPTIVO

Refiere las caracteristicas o propiedades de un objeto su estructura se organiza basicamente sobre la dimension espacial.Esta presente:
En el area de la lengua es muy caracteristicaz el area ciencias naturales y geografia.
La descripcion suele ser algo mas que una enumeracion ya que implica interrelacion de elementos.
Pasamos a detallar cuales son los elementos que intervienen en un texto descriptivo:el obsertvador, el mundo real o imaginario, recursor.

jueves, 10 de septiembre de 2009

ESTRUCTURA DE LOS TEXTOS EXPOSITIVOS E INFORMATIVOS

TEXTO NARRATIVO O INFORMATIVO
La narracion es un tipo de textos en el que se cuentan hechos reales o imaginativos.La narracion sobre todo en los textos literarios suele ir entrelazada con el dialogo y con la descripcion, dando lugar alos textos complejos y con distintas secuencias.
La narracion es un tipo de texto en el que se cuentan hechos reales o imaginarios .
En la narracion se distingue la estructura externa y la estructura interna.
La primera organiza el contenido de la historia en capitulos, partes, tratados, secuencias...,la segunda depende del oreden delos acontecimientos.
TEXTO ARGUMENTATIVO
Se trata del tipo de texto en los que se presentan las razones a favor o en contra de determinada posision o tesis con el fin de convencer al interlocutor.

CLASIFICASION Y CARACTERISTICAS

Existen dos tipos de textos informativos:

  1. Textos divulgativos:es el texto expositivo que va dirigido al publico amplio que usa informacion poco especifica y poco formal.
  2. Textos especializados:es el texto expositivo especializado que esta dirigido a un publico especifico de un area de conocimiento determinado que requiere o usa un un lexico especializado e informacion tecnica.

LOS TIPOS DE TEXTO

Las tipologías textuales : son métodos y propuestas cuyo fin es agrupar o clasificar.

CRITERIOS DE CLASIFICASION
Una clasificasion convencional de los textos es la siguiente
TEXTOS CIENTIFICOS O EXPOSITIVOS
Son los que producen en el contexto de la comunidad cientifica con la intencion de presentar o demostrar los avances producidos por la investigasion.
Texto informativo: informa algo sin intentar modificar la informacion.

FORMA ESQUEMATIZADA

EL ESQUEMA
Es una forma de analizar mentalizar y organizar los contenidos del texto.
Al realizzar el esquemqa es conveniente que expreses las ideas principales ala derecha las secundarias.
Hay dos tipos de esquenmas:
De llaves o cuadro sinoptico:util util cuando existen muchas divisiones.
Ramificado o diagrama: facilita las relaciones entre diferentes conceptos de forma grafica.
Te ayudara a:
Ordenar y organizar conceptos y resaltar informasion importante.
CUADRO SINOPTICO
Es una forma de organizar graficos ampliamente utilizados como recursos instruccionales .
El cuadro sinoptico proporciona una estructura global cohoerente de una tematica y sus multiples relaciones.
Los cuadros sinpnopticos pueden reperesentar por medio de llavez y tomar forma de diagrama o estar compuestos por filas y columnas a manera de tablas.
LOS MAPAS MENTALES
¿Que son?
Son una forma de organizar y generar las ideas por medio de asociasion con una representacion grafica.
¿Que usos tiene?

Los mapas mentales son muy utiles para:

  1. Organizar informacion.
  2. Solucionar problemas.
  3. Producir y aclarar ideas.
  4. Estudiar.
  5. Concentracion.
  6. Estimular la imaginacion y creatividad.
  7. Mejorar la comunicasion en un equipo de trabajo.
  8. Planeamiento
  9. Tomar decisiones
  10. Lluvia de ideas

EXPRESION COHERENTE

Cada linea de unión se junta en una macroestructura de un nivel superior representa una macrorregla.
Las macrorreglas son la reconstrucción formal de la deducción de un tema.
Las macrorreglas son las siguientes:
Suprimir, seleccionar, generalizar, construir o integrar.
  1. La primera macrorregla suprimir:toda la información de poca importancia y no ecencial puede ser omitida, la informacion omitida no puede ser recuperada.
  2. La segunda macrorregla seleccionar:tamvien se omite cierta cantidad pero puede ser recuperada en forma mas reducida
  3. La tercera macrorregla seleccionar : tambien se omiten informasiones esenciales pero se va sustituyendo una preposicion por otra nueva.
  4. La cuarta macrorregla construir: la informacion se ve sustituida por una nueva informacion y no es omitida ni seleccionada.

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EXPRESION COHERENTE

La expresion coherente nos facilita la comunidad con nuestro entorno mejorando las relaciones interpersonales.
Seria imposible asimilar todos los textos que llegan a nuestras manos para ello es necesario resumir el contenido de estos mediante ciertas estrategias con el fin de jerarquizar la informacion obtenida .
Esto se hara atravez de tres niveles o planos de estudio quer son:
La superestructura esquematica , la macroestructura semantica, y la microestructura textual entendiendo esta de la siguiente forma:
La superestrutura esquematica, es la estructura globalk que caracterisa aun tipo de texto independiente del contenido y se refiere generalmente ala forma del texto.
La macroestrutura semantica, es el contenido general o global del texto.
La microestructura, se refiere mas que nada alas relaciones de coherencia y cohesion que se establecen entre las unidades que forman parte del texto

RESUMEN

Un resumen es la representacion abrerviada y presisa del contenido de unb documento .

Para realizar un resumen se necesita:

  1. Tener objetividad
  2. Tener clara la idea general del texto
  3. Subrayar las partes principales del texto
  4. Tomar nota de las ideas mas significativas